top of page
Buscar

“LA ASTROLOGÍA ME AYUDÓ A UNIR MI CORAZÓN CON MI ALMA”

  • Foto del escritor: Renatta Casale
    Renatta Casale
  • 9 jul
  • 5 Min. de lectura

Actualizado: 10 jul

Conoce a Memi: Una mujer dominicana comprometida con crearse una buena vida


ree

“Siento que esa fuerza descomunal que soy, como un huracán sin rumbo, ha encontrado en la astrología una vía de canalización para vivir en coherencia, bajo mis propios términos”.

Memi es una maestra de las palabras. Tiene 32 años pero su nivel de expresión es el de una centenaria que ha tenido varias vidas en una sola. Baila merengue, bachata y perico ripiao porque por su venas no corre sangre sino mar Caribe con acento dominicano. Es astróloga, de las buenas, de las serias, de las que estudia, tiene maestras y las respeta. Es un bombóm de mujer y una heroína que no tiene capa sino alas. Ella cuenta su historia con extremos, con más bordes que fluencia, pero con la paz de quien asume sus heridas, sus dolores y se compromete a transformarlos en servicio, en amor y sobre todo en una buena vida para sí misma.


“Soy una mujer adulta que trabaja para tener una buena vida”, de esta manera se presenta la astróloga Memi Holguin quien confía en la magia y a la vez en la acción con que el universo premia a quienes trabajan por sus sueños y se comprometen con ellos. 


La astrología fue la forma que tomó el misticismo que siempre acompañó a su familia y una carrera como estudiante de derecho, que está por finalizar, es el otro lado que le da estructura a ese mundo que se está creando. Hay algo entre las estrellas y la claridad de las leyes, entre lo esotérico y lo concreto, entre la magia y la facticidad que va moldeando su estilo de vida. Ese que para ella se ha transformado en su gran propósito: Una buena vida, modelada por valores sólidos, humanos, éticos. Una buena vida que le facilite el movimiento, la flexibilidad y la libertad. Y aunque parezca dicotómico su punto de partida, Memi es una mujer tan sostenida en sí misma que no existe duda de que encontrará el punto exacto entre los planetas y el sistema jurídico para servir al mundo con la  infinita sensibilidad que trae en su corazón valiente.



Conversar con Memi es danzar con la magia y la belleza de las palabras
Conversar con Memi es danzar con la magia y la belleza de las palabras

Tuvimos una conversación profunda, de mujeres que conectan con el alma y se comparten las historias sin reservas. Hablamos de sus múltiples vidas, de sus desafíos y de ese camino que se está labrando como astróloga, abogada y sobre todo como mujer íntegra, libre y feliz.


¿Cómo llega la astrología a tu vida como posibilidad para servir a otros? le pregunté para irtroducirnos en esa faceta que la eleva.


Memi mueve las manos, la mirada, sonríe y se emociona. Todo a la vez. Como quien se permite conjugar sus matices para que vean lo que trae y puede dar.


“Vengo de una familia muy mística, con muchos dones y eso siempre ha estado presente en mi vida. Sin embargo, ya adulta, a raíz de la partida de mi madre y de situaciones muy desafiantes, la astrología me encontró en un momento en el que yo estaba buscando un nuevo sentido a la existencia. Hice pequeños acercamientos, conocí a mi primera maestra, encontré algunas herramientas que me llevaron a interesarme, a buscar más, a recibir esa oportunidad que estaba necesitando para empezar a unir lo que sentía roto dentro de mi.


Fue hasta el verano del 2019 haciendo mi primer curso formal de astrología cuando me abrí a la posibilidad de aceptar que hay un orden que ayuda a darle sentido a lo que se vive. Que ayuda a darle propósito a la vida, a seguir adelante a pesar de lo que pueda estar pasando”.


Así pasa del bolero a la bachata sin pedir permiso. De las lágrimas a la carcajada para afirmar con su mejor expresión dominicana la siguiente perla: 


“Y como yo, mi amor, lo que cocino me lo como rápido, en el 2020 saqué mi primer servicio de acompañamiento astrológico y tuve mi primer cliente”. Concluye con seguridad y su mejor sonrisa.



Veo a "Una mujer adulta que trabaja para darse una buena vida"

Mientras le hacía preguntas sobre sus inicios, me subí a la montaña rusa emocional de su narrativa, donde si bien hay momentos de tristeza, la brisa para despeinarnos nunca faltó. Así ella continuó su encuentro con las estrellas como guía:


“La astrología me ayudó a unir mi corazón con mi alma mientras yo aprendía a nutrirlas. Mi práctica me brindó un sentimiento tan genuino que yo me decía: Esta herramienta es tan buena y me ayuda tanto que quiero que todo el mundo sepa de ella. Siento que esa fuerza descomunal que soy, como un huracán sin rumbo, ha encontrado en la astrología una vía de canalización para vivir en coherencia, bajo mis propios términos. Aprendí con ella a no delegar mi camino sino a desarrollar el sentido de: Voy y me hago cargo”. 


Hablamos, inicialmente, de tu propósito guía, le recordé. Prácticamente te presentaste con él: “Una mujer adulta que tiene una buena vida” ¿Qué significa para ti una buena vida?


"Tiene que ver con tener estabilidad económica y flexibilidad de tiempo. Poder sostener mis procesos". 


Le pedí a Memi que hiciera una lista de lo que considera la acerca a su propósito y las barreras que identifica en el camino y esto fue lo que encontró:


Me acerca a mi propósito: 


  • Mi compromiso férreo.

  • El sentido de propósito en sí mismo. Saber que quiero una vida de valores.

  • Hacerme cargo de lo que me hace bien: Participar en comunidades sanadoras, cuidarme, alimentarme bien, descansar, etc. 

  • Tener una buena actitud frente a la vida, aceptando que todo es como tiene que ser.


Las barreras que identifico: 


  • Mi nivel de autoexigencia y la búsqueda del perfeccionismo.

  • El querer tener agendas precisas que no se descuadren.

  • No tener propósitos claros por áreas que canalicen en la acción mi gran propósito de vida. 


Nos prometimos una próxima conversación donde pueda acompañarla a nombrar con su poderoso lenguaje ese doble propósito para encausar dimensiones de su vida medulares para seguir creando su hermoso camino.

“Mi naturaleza es estar siempre bien puesta” Esta frase la entona Memi con su acento caribeño y con la seguridad de una mujer que se hace cargo, que toma responsabilidad desde todo punto de vista y abraza con valentía las infinitas tonalidades que trae la vida. Trabaja en su sanación para compartir su camino con otros, para desplegar su sabiduría, poniéndose en el centro y cuidando siempre que nadie le quite lo bailao.


Dato astrológico que me dejó Memi:


"Entre los 27 y los 31 años todos experimentamos un proceso de maduración profundo e importante". 


Insight de comunicación que se llevó Memi:


“Si el cuerpo está sobreexigido, la emoción reprimida y el lenguaje alterado, baby… ¿qué estamos comunicando?


Una palabra clave para Memi:


Orden


Un desafío en su camino de desarrollo:


¿Cómo tener orden sin perder la dulzura?



Una astróloga “bien puesta” es una profesional que puede traer muchísimo valor a nuestras vidas, tanto en nuestros procesos de sanación, como de desarrollo en todas las áreas claves. Y si esa información se escucha con una ola rompiendo en la playa, al son del merengue y con el abrazo de una mujer sabia y alegre, sin duda, se vuelve una experiencia inolvidable. 


Gracias Memi por ser mi primera VOCERA. Deseo de corazón, que tu voz hermosa ocupe su lugar en mundo, para que tus estrellas nos iluminen la vida.


Con Amor 

Renatta 



 
 
 

Comentarios


bottom of page